Juicio por Paola Ávila, hoy se dictará sentencia

Justicia 22/11/2022 InformateSalta InformateSalta
paolaavila

Hoy se llevará a cabo la última jornada del juicio seguido por el femicidio de Paola del Milagro Ávila. Se espera que se realicen las réplicas, contrarréplicas y se escuchen las últimas palabras de los acusados. A continuación, el tribunal se retirará a deliberar y dará a conocer el veredicto.

En la causa hay nueve imputados por homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y por mediar violencia de género (femicidio). Ellos son Pablo Guillermo Campos (alias “Pelado”), Jorge Ignacio Olmedo (alias “Colita”), Claudio Mario Herrera (alias “Cuqui”), Ezequiel Alejandro Guzmán (alias “Keco”), Javier Alejandro Alfaro (alias “Javi”), Leonel Edgar Raúl Suárez (alias “Leo”), Gladys del Milagro Pastrana (alias “Mili”), Romina Gimena Bracamonte (alias “Rumi”) y Cristian Rubén Salas (alias “Lupín”).

Las defensas solicitaron la absolución de sus respectivos representados. En el caso del imputado Olmedo, el pedido del defensor fue de absolución por el principio de la duda.

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Federico Diez (presidente), Paola Marocco y Francisco Mascarello (vocales).

El cuerpo de Paola Ávila fue encontrado el 17 de enero de 2020, en un terreno baldío ubicado en barrio Puerto Argentino. La víctima tenía dos trozos de concreto de gran tamaño sobre la cabeza y le faltaban las zapatillas.

paolajuiicio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día