¡Atención psiquiatras! Buscan profesionales de salud mental para trabajar en Orán

Salud 22/11/2022 InformateSalta InformateSalta
psiquiatras

A través de una convocatoria de alcance nacional, desde el Ministerio de Salud de Salta están convocando y buscando a todos los médicos psiquiatras que estén interesados en prestar servicios de salud mental, dentro del departamento Orán, en carácter de designación temporal y con vivienda en la ciudad del mismo nombre.

Según la información que compartió El Tribuno, los interesados deben presentar carpeta con antecedentes hasta el viernes 25 de noviembre inclusive, en la Dirección General de Gestión del Conocimiento, avenida Sarmiento 625, primer piso. La atención es de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 16:00.


Señalan que es difícil "seducir médicos" para que vayan a Orán

En la carpeta a presentar, deberán incluir una nota dirigida al ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, manifestando la intención y disponibilidad para radicarse de manera permanente en el departamento Orán; debe incluir datos de contacto, copia del DNI de ambos lados, copia del diploma y del título analítico, constancia en original de matrícula vigente.

En caso de no tener matrícula provincial, será necesario presentar declaración jurada asumiendo el compromiso de matricularse en Salta. También debe presentar certificado original de no haber recibido sanciones éticas por parte del Colegio Profesional, constancia original de no tener antecedentes penales, emitida por autoridad policial, currículum nominal y abreviado con los apartados: datos personales y títulos, antecedentes de capacitación/docencia/investigación y antecedentes laborales.

silencio-terapia-psicologica

Los postulantes de otras provincias pueden enviar la carpeta en formato PDF a través de correo electrónico. Por más información los interesados pueden llamar a los teléfonos (0387) 4953570 – 4953469 o escribir al correo electrónico http://[email protected]

Vale mencionar que fue por mayor cuando un amparo solicitó que el Gobierno Provincial instrumente las políticas necesarias para garantizar el acceso a la salud mental en el departamento Orán y evitar el desarraigo de pacientes, dado que en el hospital San Vicente de Paul había un solo psiquiatra quien se retiró del mismo en agosto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día