Largas filas en la Escuela Normal por una vacante: "Había gente desde antes de ayer"

Sociedad 23/11/2022 InformateSalta InformateSalta
fila escuela

Con la llegada del fin de año, una escena que vuelve a repetirse es la de los padres aguardando por horas afuera de los establecimientos educativos para poder inscribir a sus hijos. Esta imagen se reiteró durante la noche y mañana de este miércoles en las afueras de la Escuela Normal, con una gran fila de tutores durmiendo por un asiento.

Con sus reposeras, con sus canastas, con sus bebidas, algunos con mantas, numerosa y extensa era la fila de los padres que inclusive llegaron a pasar la noche afuera del establecimiento, tratando de conseguir una de las 75 vacantes que había en la institución para el próximo ciclo lectivo.

Hasta allí se dirigió el móvil de InformateSalta para obtener la declaración de alguno de los padres quienes, con un cansancio notable de horas de espera y hasta con una noche de vigilia encima, pudieron anotar a los chicos para que cuenten con su banco en el establecimiento.

“Había mucha gente anoche, incluso de ayer a la tarde, había gente desde antes de ayer para conseguir un lugar para sus hijos”, señaló una madre a nuestro medio, tras retirarse con su misión cumplida. “No había muchas vacantes pero gracias a Dios lo pude conseguir, hay gente que se quedó sin turno, pero yo pude y varias mamás también”, agregó.

filas

Por su parte un hombre, quien también había llegado desde muy temprano, se declaraba tranquilo luego que su sobrina pudo ser inscrita en la escuela. “Estuve desde temprano esperando, después de una tardía noche de frío porque pegó el frío, pudimos lograrlo, pudimos inscribir a mi sobrina”, dijo con satisfacción.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día