Violencia de Genero en Salta: “Los ámbitos donde mayormente se da es en las casas”

Sociedad 25/11/2022 InformateSalta InformateSalta
carrique

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres realizó la presentación de su informe anual. 

El documento es una herramienta técnica fundamental para quienes tienen la función de planificar y ejecutar acciones en pos de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y dar cuenta a la sociedad en su conjunto del estado de situación en la implementación de las políticas públicas planificadas.

violencia obstetrica

InformateSalta dialogó con Itatí Carrique, secretaria de Mujeres, Género y Diversidad del gobierno de Salta, quien destacó “el trabajo que hace el Observatorio para recaudar información sensible que luego nos permite repensar y diseñar políticas públicas en base a esos datos”.

La funcionaria señaló que “los datos que se relevaron tienen que ver con estadísticas que uno no desconoce y que ya venimos manejando, tener la posibilidad de verlos agrupados nos permite confirmar algunas sospechas que tenemos y plantear cómo vamos a revertir esos números”.

Carrique analizó que la violencia aumentó, “los ámbitos donde mayormente se da es en las casas, donde las mujeres deberíamos estar más seguras. Podemos ver dónde se producen las denuncias, la mayoría se hacen en las comisarías y esto nos hace pensar que tenemos que seguir reforzando el trabajo junto con la policía para que las denuncias  estén bien tomadas, para que el personal esté capacitado. Los horarios en los que se registran las denuncias también nos dan indicios sobre por dónde tenemos que ir trabajando”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día