¡Victoria infernal! Salta Basket ganó en el penúltimo partido del año

Deportes 14/12/2022 InformateSalta InformateSalta
basket

Doble festejo fue el que se vivió anoche a nivel local, cuando el equipo de Salta Basket se alzó con la victoria tras ganarle a Central Argentino Olímpico de Ceres, Santa Fe por 92-87, en el penúltimo partido del año disputado en el estadio Delmi, antes de comenzar con el receso de la Liga Argentina.

El partido contó con mucha adrenalina, intensidad y nerviosismo, contando con todas las emociones en un encuentro candente de principio a fin. Los visitantes se quedaron con el primero cuarto de la noche por 23-19 pero la reacción del equipo salteño no tardaría en llegar en el siguiente capítulo.

Tras el parcial en contra de 14-25, Salta salió con otro semblante del vestuario y arremetió desde el inicio a su rival en el penúltimo chico. En el último capítulo Salta siguió recortando la diferencia, más por voluntad propia que por el juego que pretende desplegar. Sin embargo, las salidas rápidas, ataques al aro para segundas chances y algún que otro robo defensivo le permitió seguir en partido.

Junto al aliento del público, los Infernales se pusieron a tres puntos a menos de un minuto para que terminara el encuentro. Con algunos segundos menos en el electrónico, fue justamente Jara quien encargó el cesto y dejó corta la bola para que apareciera Big, Alves Jr, y pusiera la basura en su lugar. Salta abajo por la mínima (76-77). En la acción siguiente, Facundo Fernández fue a la línea y metió uno de los dos simples, quedaban poco más de diez segundos y la bola era para Los Infernales.

El base chaqueño Agustín Jara, goleador de la noche, trasladó el esférico hasta campo contrario, penetraron el aro y la anaranjada bailó en el aro, como toda la noche el rebote volvió a ser del gigante brasileño, Alves Jr., quien se encargó de meter el doble y empatar el partido.

Los cinco minutos de la prórroga fueron muy parejos, ninguno de los dos quiso regalar nada hasta que llegó la bomba de tres en manos de Jara para hacer explotar el Delmi, el local se puso arriba por tres (89-86) y siguió encestando para hacerse de la diferencia ganadora.

Otro final para el infarto en la fortaleza infernal, una vez más el equipo de la provincia volvió a exteriorizar la garra y el corazón que lo caracteriza para levantar un partidazo. Fue triunfo para el local 92-87 para seguir con la racha positiva en casa. El jueves que viene recibirá a los santiagueños de Independiente en el último partido del año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día