La lluvia no da tregua y Salta podría alcanzar la media de diciembre

Sociedad 26/12/2022 InformateSalta InformateSalta
lluvia salta

Luego de atravesar la temporada con menor cantidad de lluvias en 40 años, con diciembre llegó la lluvia y el alivio. Durante el fin de semana, las precipitaciones se extendieron por varias horas, lo que obligó a festejar la Navidad con la “mesa adentro”.

Según indicó el reconocido meteorólogo Edgardo Escobar, hasta el momento se registran 102 mm., en el último mes del año, mientras que la media es de 146 mm. “Para el mes de diciembre, esperamos algunas precipitaciones, que podemos llegar a tener importantes, puede ser el jueves, con esto puede ser que nos acerquemos un poco más a la media, todo parece indicar que podríamos a tener esos valores”.


“Gracias a Dios estas últimas precipitaciones fueron bastantes buenas y permitieron que nos acercáramos bastantes al promedio”


Con respecto al pronóstico para el resto de la semana, indicó que hay inestabilidad y probabilidad de lluvias y tormentas esta tarde; mientras que mañana por la noche se registrarían tormentas con ascensos en las temperaturas que podrían rondar los 28 o 29 grados.

El miércoles también se esperan probables precipitaciones por la noche, y el jueves un leve descenso en las temperaturas máximas, en el orden de los 23 grados. “No se descartan probables tormentas y lluvias por la mañana del jueves”.

clima con lluvias2

Con respecto al viernes 30, sostuvo que habrá un ascenso en las temperaturas con máximas de 28 grados y con algo de inestabilidad hacia la noche, con probabilidad de algunas tormentas, y algunas precipitaciones.

Al ser consultado sobre las posibilidad de granizo, dijo que tienen que darse ciertas condiciones. “Habíamos tenido un sistema frontal que había ingresado la línea de estabilidad y con altas temperaturas fueron generando distintas condiciones bastantes inestables, donde se pudieron generar estos fenómenos con precipitación en forma de granizo", concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día