Sin escrúpulos, decapitaron la imagen de un ángel en una iglesia

Policiales 29/12/2022 InformateSalta InformateSalta
ángel1

El repudiable hecho ocurrió en los últimos días en el interior de la iglesia Santa Rosa de Lima de General Güemes. Donde vándalos ingresaron y decapitaron la imagen en yeso de una ángel de gran tamaño que está en el templo hace 90 años. 

El cura párroco de la Iglesia lamentó los hechos de vandalismo que atentan contra una comunidad creyente. En tanto un vecino indignado por lo que pasó manifestó a RED Dé Noticias JAC

"Lamentamos estos hechos que, como todo atentado a bienes privados o públicos, son repudiables, sus responsables deben ser sancionados y los daños reparados. Esperemos que no se repitan y que logremos terminar con conductas de irrespeto, intolerancia y violencia".

iglesiagues4

Asegurando que los creyentes católicos de esta ciudad se sienten agraviados cuando una imagen religiosa  es deshonrada con acciones como las ocurridas.

"Quien destruye una imagen o violenta lo que sabe que representa un valor profundo para la mayoría de la población, está agrediendo mucho más que una porción de cemento, yeso o madera".

En tanto el hecho sigue siendo investigado por a policía de General Güemes. 

Cabe recordar que lamentablemente este caso es uno más de los tantos que se registran cada año en distintos puntos del País, donde incluso han llegado a robarse imágenes de las Iglesias. 

angel2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día