El Teleférico San Bernardo rompió un récord de visitantes durante el 2022

Turismo 04/01/2023
teleferico salta

El 2022 fue un gran año para el Complejo Teleférico San Bernardo que continua haciendo historia en Salta. Con un gran trabajo desde su reactivación, el ícono turístico rompió su propio récord de visitantes al transportar 400 mil personas a lo largo del año, superando así ampliamente al 2019 que había marcado un precedente.

"Superar este récord es una gran alegría y satisfacción para nosotros, porque demuestra que salteños y turistas siguen eligiendo vivir esta experiencia única, que los lleva a disfrutar la maravillosa vista de la Ciudad de Salta desde lo más alto”, dijo Martín Miranda, presidente del Teleférico San Bernardo, que luego agregó: “Esto nos impulsa a seguir trabajando fuerte para brindar lo mejor de este ícono turístico que no se detiene y busca seguir creciendo”.

Teleferico 2

También, en el 2022 el Teleférico San Bernardo celebró su 35° aniversario y recibió la distinción Marca País otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación, siendo reconocido como un icono nacional para representar a la Argentina en las principales ferias internacionales.

La Sociedad del Estado trabaja en las proyecciones del 2023. Uno de los acontecimientos más destacados es la inauguración del Teleférico Ala Delta, que funcionaría desde mediados de año con un recorrido de 1.000 metros, igual que el trayecto actual. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día