Sostienen que los despidos del Colegio María Reina se encuentran dentro de la ley

Sociedad 12/01/2023
Colegio María Reina

Luego de que padres y alumnos se manifestaran afuera del Colegio María Reina por el despido injustificado de una preceptora y la directora del establecimiento, InformateSalta dialogó con Roberto Suaina, referente de la COPRODEC quien sostuvo que esta institución esta a cargo de la Junta Arquideocesana, como así que "todo se está haciendo dentro de los marcos legales y con causas totalmente justificadas".

"Es una institución que económicamente ha estado, dentro de sus antecedentes, muy complicada su situación desde años anteriores y era necesario ir acomodando cargos y funciones para quedar con el mínimo establecido en la planta funcional establecida en el Ministerio de Educación, de manera tal que de esa forma se puedan ir acomodando los números en la institución y no llegar a situaciones peores", continuó explicando sobre los despidos.

suaina 2

Consultado sobre el reclamo de padres y alumnos sobre la separación del personal de la institución, afirmando que fue sin justificación, Suaina recalcó: "Se están haciendo las cosas de forma justificada y se están reacomodando a conciencia".

Esto "va de la mano también de una normativa ministerial en relación a la cantidad de cargos, funciones, como podes organizar la institución en relación a los cargos jerárquicos. Todo eso se lo está haciendo de la mejor manera posible".

La institución venía de una situación complicada y en algún momento esto debía hacerse, dijo Suaina que finalizó comentando que: "Se inició el año pasado, la comunidad educativa veía un movimiento, hubo una auditoria por parte del Arzobispado. Todo lo que se ha hecho de forma justificada viene de la mano de tener que acomodar cosas que estaban desacomodadas".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día