"Ojalá tengamos los huevos puestos para bajarla", dijo Massa sobre el 95% de inflación

Economía 13/01/2023 InformateSalta InformateSalta
massa

Siguen las repercusiones en torno al dato conocido en la tarde de este jueves por el INDEC; el cual confirmó que la inflación anual durante el 2022 alcanzó el 94,8%, siendo una de las cifras de escalada de precios más alta de los últimos 30 años aproximadamente.

En ese sentido el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sostuvo que se ha recorrido "un camino a la baja", pero no alcanza". En ese sentido, y a cuenta de que hacía referencia al sector avícola, expresó: "Ojalá todos tengan los huevos bien puestos para bajarla".


Villada y InquilinosPor la inflación y la falta de previsibilidad, piden crean la Defensoría de Inquilinos

"Hoy termina un año económico, hoy vimos el número de inflación nacional del último año, del mes de diciembre", sostuvo durante un acto en Entre Ríos y describió el alza de preciso como "ni más ni menos que la fiebre de una economía enferma", según reproduce el diario Clarín.

alimentos inflación precios verdura fruta

"El desafío que tenemos todos, yo como principal responsable, pero todos los argentinos, es animarnos a bajar la fiebre y a enfrentar esa enfermedad en la que caemos reiteradamente", sostuvo en el acto del que también participó el gobernador Gustavo Bordet.

Para bajar la inflación, planteó el ministro de Economía, se "requiere orden fiscal, disciplina, trabajo en equipo, ponerse objetivos y no cambiarlos frente a una adversidad".


inflación 2El NOA registró una inflación del 4,7% en diciembre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día