Hoy se paga el bono extraordinario a la administración pública provincial

Sociedad 17 de enero de 2023 Por InformateSalta
cajeros macro

Fue casi llegando a la Navidad del año pasado que llegó la noticia que, por decisión del gobernador Gustavo Sáenz, los empleados públicos de la Provincia recibirían un bono extraordinario, con un monto confirmado de  $60.000, decisión que se tomó en el marco del diálogo y consenso logrado con los gremios estatales.

Tras varias semanas de dicho anuncio, finalmente llegó el día: este martes 17 estará disponible la primera cuota de $30.000 del bono extraordinario dispuesto para los empleados de la administración pública, estando previsto que la segunda cuota se pague para el 15 de febrero entrante.


diez villa¿Llega el bono? Provincia promete ayuda, pero advierte: “cada municipio decide el monto y la modalidad”

Mientras este martes los empleados podrán empezar a percibir y cobrar dicho pago extraordinario, restará saber qué pasará con los municipios, quienes por estas semanas manifestaron que no estaban en condiciones óptimas financieramente para pagar el bono.

 "El 70% de los municipios estamos complicados porque no tenemos recaudación genuina o sea no tiene ingresos para decir, podemos pagar un bono", supo decir en su momento el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, quien estaba en negociaciones con la Provincia para que ayude a las comunas con el dinero que permita hacer el pago.


manifestación ccm¿Se pasan la pelota? En Capital, aseguran que el monto del bono lo define Provincia

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar