¡A tener cuidado! Alerta en ruta 40 por desmoronamientos

Interior 26/01/2023 InformateSalta InformateSalta
rn ruta 40

Persisten las novedades en torno a las consecuencias y complicaciones que vienen generando las primeras precipitaciones fuertes de la temporada estival, que se vienen desarrollando con intensidades desde el fin de semana, siendo de los problemas más resonantes lo ocurrido en puente Morales sobre ruta 68.

Ahora se suma otro inconveniente más porque, debido a las lluvias que acontecieron durante la noche de ayer y por la madrugada de este jueves, se produjeron desmoronamientos en los cerros por donde pasa la ruta nacional 40, en la zona del departamento de Los Andes, produciéndose cortes en la circulación vial.


Puente morales nuevo copalsadoEl puente Morales no aguantó y a Cafayate se llega únicamente por el viejo

Esta situación se da más precisamente en el tramo entre las localidades de San Antonio de los Cobres - La Poma, Abra El Acay, donde el paso de los rodados se encuentra cortado por desmoronamiento, con piedras que se desprendieron de la serranía, sin poder transitar en dirección a la localidad andina.

Este corte se suma a los inconvenientes que se vienen registrando donde, por las lluvias, las erosiones en los suelos, los desmoronamientos de los cerros y la crecida de ríos y arroyos, la transitabilidad por carreteras provinciales y nacionales se encuentran complicada en los días recientes.

Por su parte, desde la Subsecretaria de Defensa Civil Salta sumaron más información en torno a otras rutas que presentan complicaciones durante este miércoles. Éstas son:

  • Ruta Provincial 53 (Molinos-Seclantás): transitar con mucha precaución por acumulación de agua.
  • Ruta Provincial 42 (Los Colorados):  se encuentra transitable con mucha precaución por río Calchaquí.
  • Ruta Nacional 9/34: se encuentra transitable con mucha precaución tramo San José de Metan-Rosario de la Frontera por ruta marcada.
  • Ruta Nacional 68: se encuentra transitable con mucha precaución (Tramo Cerrillos - La Merced) y puente Morales.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día