Salta Piquetera: Para De los Ríos, los cortes son intolerables y están "fogoneados" por la política

Reclamo 27/01/2023 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (9)

En el marco de la problemática de las cortes de ruta, que golpean al norte provincial, Martín de los Ríos, ministro de Producción, en Fm Aries, aseguró que es insostenible, y golpea sobre todo al sector productivo de la provincia de Salta.

En ese punto, sostuvo que los productores no solo deben luchar contra la sequía sino también contra las manifestaciones en la ruta. “Con las últimas lluvias, tuvimos alguito de perfil húmedo para sembrar y de repente el inconveniente era que no se podía circular”, dijo.

mosconi corte rutaSalta piquetera: "Con una rama, cualquier persona te corta la ruta seis horas"

“Puntualmente el día miércoles tuvimos 13 cortes de rutas nacionales, entre la 34 en distintos lugares, la 86 en distintos kilómetros, y la 81”, enfatizó.

El funcionario explicó que la sociedad está cansada de tener permanentemente bloqueado este derecho, y pidió a la justicia intervenir para liberar la zona. “La problemática de los cortes se ha intensificado muchísimo, la justicia federal tiene que hacer su trabajo”, sostuvo.


“Ojalá la justicia federal haga lo que tiene que hacer”


También dejó entrever que las protestas facilitan el narcotráfico en las zonas de frontera. “El sentido común nos dice que cuando se juntan 10 kilómetros de fila es imposible controlar, se abre media hora un corte de ruta, y la necesidad de agilizar y circular el tránsito trancado durante horas hace que pasen los buenos, los malos y todo el mundo”, contó.

A su vez, manifestó que hay una importante contaminación política. “Personalmente veo porque recorro el norte asiduamente, que alguien trae la comida al mediodía, y hace una suerte de cambio de turno en los cortes”, manifestó.

piquetero tartagalSalta Piquetera: Automovilistas enfurecidos con la Policía que sólo mira los cortes

Por último, reiteró que la situación excede cualquier límite de lo tolerable y afecta principalmente a la industria productiva. “Había industriales con emprendimientos muy importantes sobre todo en Orán plantados, camiones con productos hortícolas frescos, horas y horas bajo el sol, esto afecta a muchísima gente de diferentes etapas del proceso de industrialización y el empleador tiene que pagar igual todos los costos muchas veces por 10 personas que tiraron una rama en la ruta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día