Salteños exigen que se cumpla el memorándum para que los hospitales atiendan a todos

Sociedad 30/01/2023
hospitales

Luego de lo sucedido la semana pasada en el Hospital Papa Francisco, cuando una madre tuvo a su hijo en la puerta del establecimiento, desde el Ministerio de Salud Publica dieron a conocer un memorándum en donde insisten que la atención se debe brindar en todas las instituciones sin importar la complejidad del tratamiento o la carta de servicios del nosocomio.

El documento remarca que la salud es un derecho inherente a la vida y que todo el personal de salud está obligado a desempeñarse con la mayor eficacia y eficiencia posible, "debiendo atender con diligencia y respeto a toda persona que requiera de sus servicios".

En este contexto, InformateSalta realizó una publicación en redes sociales en la cual decenas de salteños comentaron a favor de la medida y denunciaron atenciones irregulares en otros puntos de Salta.1

El usuario @patricianallar comentó: "Excelente medida !!Ojalá los centros de salud acaten el memorándum"

2

En este sentido, los reclamos no tardaron en llegar. Uno de ellos provino [email protected]: "¡Debería ser así! ¡Pero en mí pueblo son un desastre! ¡Las enfermeras y doctores en guardia duermen en la madrugada!".


parir calle papa franciscoNunca más parir en la calle: Recuerdan a hospitales que las urgencias deben ser atendidas

3

Otros usuarios, como @gabitasgomez propusieron algunas ideas: "¡Uff, cuando estudian deberían tener una materia que diga, empatía con los pacientes... mínimo".

4

@irigramajo: "¡Hay que avisar en las salitas! Por que vas muriendo y te dicen que no pueden atenderte".

5

@jorge_elvago: "Que tiempos los nuestros, aclarando lo obvio".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día