Comerciante salteño condenado a 9 años de prisión por violar a una joven en Buenos Aires

Nacional 04/02/2023 InformateSalta InformateSalta
violación

Irineo Humberto Garzón Martínez es el salteño condenado a 9 años de prisión cuando el 23 de enero del 2021 fue detenido por abusar de una joven venezolana en su local textil ubicado en el barrio porteño de Balvanera, en Once, luego de doparla con una bebida. 

El tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°18, que está integrado por los jueces Domingo Altieri, Luis Márquez y Darío Medina, fue el que condenó a Garzón Martínez el viernes pasado por engañar a la joven venezolana de 18 años quien fue a su negocio textil en busca de una oferta laboral por parte del salteño. En la condena, el tribunal responsabilizó al comerciante del delito de "abuso sexual con acceso carnal"

El comerciante salteño se mudó a Buenos Aires en 2004 para instalarse en la casa de su hermana y luego introducirse en el negocio textil para comenzar con su propio emprendimiento.


pauConmoción por la violación, tortura y femicidio de Pau, la "reina" del cole

Según lo investigado por InformateSalta, el 20 de enero, dos días antes de la violación, Garzón Martínez publicó en Facebook un aviso de trabajo en el grupo "Venezolanos en Argentina" pero con el nombre de Santiago. Allí fue cuando la joven se contactó con el acusado por la oferta laboral. 

Ya en ese 23 de enero, la joven se presentó en el local el cual se encontraba con la persiana baja. Cabe destacar que ella en todo momento estaba siendo seguida por su madre. Una vez dentro, el comerciante salteño realizó su tarea de explicarle cuál sería su función en el trabajo mientras la venezolana se puso en alerta cuando empezó hacerle preguntas de corte íntimo. En ese momento Garzón Martínez intentó besarla por la espalda.

El hombre condenado, le ofreció algo para beber pero ella sólo dijo que quería agua. Instantáneamente, la joven se sintió atemorizada y le comunicó que quería retirarse al comerciante pero él mismo había cerrado el negocio. Ahí fue cuando la joven cruzó mensajes con su hermana, a quien le comentó con más precisión lo que sucedía, sobre todo la sospecha en que la había drogado con algo que le puso en el vaso de agua ya que empezó a sentirse mareada y sin fuerzas. 


WhatsApp Image 2022-11-07 at 10.51.11Tras la salvaje violación a una niña wichi, reconocen que la intervención del Estado es insuficiente

Inmediatamente, la hermana llamó al 911 quienes concurrieron al lugar pero no pudieron ingresar porque el dueño no salía a atenderlos. Cuando lograron entrar por la fuerza ya era tarde, se encontraron con la joven desvanecida y en estado de shock por lo que tuvo que se trasladada al Hospital Ramos Mejía.

Desde la fiscalía, sostuvieron que el imputado aprovechó de la víctima por lo confundida e indefensa por haber tomado la bebida que él le ofreció para así abusar sexualmente de ella. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día