"Los quieren opas": Salteños repudiaron la merma de la repitencia escolar en Buenos Aires

Opinión 10/02/2023 InformateSalta InformateSalta
repitencia

Gran escándalo en la opinión pública generó el proyecto que intentó impulsarse en la provincia de Buenos Aires, cuya reforma en la secundaria eliminaba prácticamente la posibilidad que un alumno repita de curso, medida que se esperaba aplicar desde este ciclo lectivo. 

En lugar de las trece materias tradicionales que tiene la secundaria, la reforma ahora en suspenso pretendía englobarlas en ocho o nueve agrupamientos verticales, es decir, que atravesaran los seis años que dura el nivel. Así, los estudiantes podrían arrastrar agrupamientos pendientes de aprobación durante incluso los primeros tres años de secundaria. Pero por los rechazos, desde el Gobierno de Buenos Aires se dio marcha atrás con la medida.

No obstante el tema caló en la sociedad y los salteños no quedaron ajenas al debate, manifestándose en general en contra de la medida, considerando la iniciativa como un retroceso en cuestión educativa, fomentando la ignorancia y el atraso.

encuesta repitencia

Así lo consideraron a través de las redes de InformateSalta, donde muchos se animaron a participar primeramente en una encuesta donde se consultó a nuestros seguidores si debía implementarse algo así a nivel local. El 77% dio su contundente rechazo, mientras solo el 23% se animó a apoyar la idea.

En cuanto a los comentarios, las posturas fueron más terminantes. “Los quieren opas para perpetuarse en el poder”, “Los quieren opas así son más fáciles de manejar” y “Mientras más ignorante sea, sos más fácil de manejar”, fueron algunas de estas miradas críticas.

También estuvieron quienes consideraron la medida como algo netamente electoral en el distrito bonaerense. “Año electoral, buscando los votos de los de 16” y “Medida demagógica para ganar votos de los adolescentes de 16 a 18 para convertirlos en futuros planeros”, son ejemplos de dichas posturas.


“Es todo una joda ya este país, al gobierno le conviene tener ciudadanos brutos, analfabetos, ya hoy en día pasan sin saber las tablas, de milagro algunos leen”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día