Promoción escolar: “Todos cursarán con el compromiso de aprender lo que no pudieron este año”

Lo dijo por CNN Salta Analía Guardo, de Planeamiento Educativo, sobre la promoción del ciclo lectivo para el próximo año. Contó que se aprobaron temas indispensables para incluir en la currícula 2021.

CNN Salta 27/08/2020
escuelas

Fue hace unos días cuando desde el Ministerio de Educación de la Nación se anunciaba que ningún alumno repetirá de año y se definirá en 2021 la promoción, medidas aprobadas entre los ministros de las 24 jurisdicciones, en el marco de la reorganización institucional de las actividades de retorno a la escuela y los criterios de evaluación, acreditación y promoción para este año.

Sin embargo esta situación generó dudas desde los padres quienes pedían más certezas al respecto. Ante estas dudas quien habló por CNN Salta -94.7 MHZ- fue Analía Guardo, secretaria de Planeamiento Educativo quien aclaró las medidas resueltas en el Consejo Federal de Educación.

“El papá debe saber que se aprobaron los saberes que se priorizan como indispensable, que los chicos deben aprender durante 2020 y 2021, como lo viene manifestando el Ministro de Educación de la Nación, el ciclo que está cursando un estudiante en el 2020 se convierte en unidad con el que va a cursar en 2021”, aseveró.

Para ser más clara ejemplificó el caso con un chico de 4to año que en 2021 debe cursar 5to. “Se aprobaron contenidos indispensables que debe saber en una progresión a lo largo de estos dos cursos, ya no definimos el pasado de un año al otro, sino directamente el pasaje del 5to al 6to en el 2021”, explicó.

Así indicó que al hacer una presión, si el alumno logra los objetivos propuestos a diciembre de 2021 “haremos periodos de reforzamiento, apoyo, para que puedan aprenderlos (…), lo que se hace es extender el tiempo y, al convertirse en una unidad, se extiende la promoción, todos van a cursar pero con el compromiso de aprender lo que no aprendieron este año”.

Con respecto a los chicos que están terminando su educación, Guardo agregó que “si no logran los aprendizajes en diciembre, tendrán la posibilidad de ir a clases de apoyo, tener más horas de enseñanza para poder recuperar y aprender; las universidades se comprometen a esperarlos a entregar su título secundario”, concluyó por La mañana de CNN.


“Le decimos a los papás que el sistema se compromete a generar condiciones de enseñanza para que los chicos aprendan lo que deben aprender”. 


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día