Mañana habrá paro de colectivos de media distancia en el interior provincial

Sociedad 13/02/2023 InformateSalta InformateSalta
uta interior

El gremio de la UTA anunció un paro de colectivos de media distancia para todo el interior de la provincia, que se llevará a cabo mañana. 

"Vamos a llevar adelante la medida de fuerza cueste lo que cueste, ya que los trabajadores no cobraron todavía los sueldos", afirmó a El Tribuno Miguel Barrera, titular de la filial salteña del sindicato de colectiveros.

La medida de fuerza obedece a que las empresas deben los salarios correspondientes a enero. En el caso de Orán hicieron efectivo el 40% del salario, en tanto, en Salvador Mazza y Tartagal adeudan el 100%. Además, deben diferencias salariales de seis meses.

miguel barrera uta salta

Luego de algunas conversaciones que el sector sindical tuvo con el sector empresarial, estos adujeron que no podían hacer frente a la totalidad de la deuda debido a que la Provincia no abonó aún los subsidios al transporte público. 

"El trabajador es ajeno a los conflictos que la empresa tiene con el Gobierno. Estamos a mitad de mes y todavía no cobraron", dijo Barrera y advirtió que "necesitamos que mañana (por hoy) a primera hora depositen los salarios adeudados en su totalidad".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día