Aumenta el consumo de GNC en automotores

El parque automotor de GNC viene creciendo 20 por ciento anual en Argentina. Se habilitaron 22 nuevos puntos en todo el país, incluyendo En Salta y Jujuy.

Economía 17/09/2013

Veintidós nuevos puntos de despacho de GNC se sumaron en lo que va del año a los 1.937 contabilizados a comienzos de 2013, de acuerdo con un relevamiento efectuado por el Ente Nacional Regulador del Gas (Energas). Las provincias donde se instalaron los nuevos centros de despacho son las de Buenos Aires, con 6 puntos de venta; Córdoba, con 5; Santiago del Estero, con 4, y Santa Fe, con 2, mientras que en Entre Ríos, Jujuy, Neuquén, Salta y Tucumán se abrió una en cada distrito.

En la mayoría de los casos no se trata de la apertura de nuevas estaciones de servicio, sino de la incorporación de surtidores de GNC en locales que ya operaban en el mercado despachando combustibles líquidos. Entre las razones que justifican este crecimiento de los puntos de venta figuran la mayor demanda del combustible, ya que el parque automotor de GNC viene creciendo 20 por ciento anual, como también el menor precio respecto de los combustibles líquidos.

Por su parte, los estacioneros argumentan que el GNC complementa la menor rentabilidad de los combustibles líquidos.

Según datos de la Cámara del sector, un vehículo accionado con ese tipo de combustible, que recorre más 1.500 kilómetros mensuales, recupera en menos de un año el costo de inversión de la instalación del equipo. Con la incorporación de estos 22 puestos de venta, se elevan a 1.959 el total de los puntos de despacho del combustible que operan en todo el país. 

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día