“Salta se transforma en una de las provincias ejemplares en materia de educación”

Así lo dijo el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Eduardo Sylvester, en relación a la apertura oficial de la carrera de Locutor Nacional que se dictará en el Instituto de Educación Superior Nº 60.

Educación 04/07/2015

La Tecnicatura Superior de Locución Integral ya es una realidad en Salta. Se produjo la presentación oficial de la carrera que en Salta, se dictará de manera gratuita. El acto tuvo lugar en la sala de UFIDET (Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico) y contó con la participación de autoridades municipales, provinciales y nacionales que se sumaron mediante videoconferencia.

Durante la comunicación, el jefe de Gabinete, Eduardo Sylvester; el ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el rector del Instituto Terciario Municipal, Marcelo Segura, celebraron la implementación de la nueva oferta educativa.

“La apertura de la Tecnicatura Superior en Locución Integral permitirá a los jóvenes y profesionales salteños estudiar, trabajar y crecer, de forma gratuita y sin moverse de su ciudad. De esta manera Salta se trasforma en una de las provincias con iniciativas ejemplares en la materia, gracias a un trabajo articulado del Estado municipal, provincial y de Nación que esta cimientan las políticas públicas”, expresó Sylvester.

A la distancia, el coordinador académico de Instituto Superior de Estudios Radiofónicos, Sebastián Argañaraz, manifestó: “En un jornada muy especial como es el Día del Locutor también celebramos la inclusión y la participación. Entendemos de la demanda histórica de la carrera para la provincia, instaurarla en forma gratuita demuestra las políticas de Estado nacional”

Por último el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia, Roberto Dib Ashur explicó que la apertura de la nueva oferta gratuita, responde a la demanda de salteños que busca obtener su acreditación oficial para poder ejercer la Locución, en todo el territorio nacional. “Agradecemos a la Municipalidad de Salta quien desde el Instituto Municipal ya forma profesionales en Comunicación Social para toda la provincia”, expresó.

Estuvieron presentes también, el secretario de Gobierno municipal, Mauro Sabbadini; el diputado nacional, José Vilariño; el referente del AFSCA, Germán Banek, profesores y locutores de medios de comunicación.

Pasos a seguirEl rector del IES Nº 6053, Marcelo Segura, anticipó que durante el mes de agosto a diciembre, se desarrollarán jornadas de ambientación a la carrera con profesionales de la voz de los medios de comunicación, ISER y ASFCA.

La Tecnicatura Superior se dictará a partir del año 2016 en el edificio del Tercio ario Municipal, ubicado en Independencia 910. Tendrá una duración de tres años, con un contenido de 39 materias. La inscripción será gratuita.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día