Dib Ashur: “Nos tocó pandemia, sequía y guerra, pero hemos crecido”

Política 01/03/2023 InformateSalta InformateSalta
dib ashur

A minutos de la apertura de sesiones ordinarias, Roberto Dib Ashur, ministro de Economía, señaló que el balance al cierre del primer período de gestión del gobernador Sáenz es “positivo”, ya que más allá de que les tocó atravesar una situación de pandemia, sequía y guerra, lograron crecer durante dos años consecutivos.


“Hace 15 años que la Argentina no crece tres años seguidos”


Entre los logros, destacó que trabajaron con los sectores de educación, salud, seguridad, y administración pública para que los sueldos estén igual o por encima de la inflación. “Hemos conseguido lograr esa meta los 4 años”, sostuvo.

A su vez destacó el nivel de obra pública elevado. “Más de 1500 obras, el gobernador tiene una mirada de desarrollo y es así como lo primero que busca es que la infraestructura tenga su plan de inversiones y es por eso que tenemos un plan de conectividad vial, con 18 obras en este momento viales, un plan de conectividad área que tenemos 10 vuelos, 9 a Argentina, y uno a Brasil, y buscando otras conectividades más", dijo.

En el mismo sentido, hizo hincapié en un plan de agua y saneamiento con 288 obras, desde planta potabilizadora, depuradora, acueductos, cambios de cañerías y otras obras trascendentes en todo el territorio de la provincia, al que agregó el plan de infraestructura de salud, con 113 obras, cuyo icono son las obras en el hospital san Bernardo.

También subrayó la importancia de la actividad de promoción turística. “Este año arrancó muy bien con 364 mil turistas visitando la provincia de Salta”

Asimismo destacó las promociones comerciales, con el sector de la Cámara de Comercio, e Industrial. “Hemos sacado una línea de crédito de mil millones de pesos hace unos días que está vigente en este momento, ya van 4 mil millones, además de 2500 créditos otorgados y seguimos sosteniendo la actividad económica”, indicó.

Para finalizar dijo que lo importante es encontrar que actividades económicas pueden llevar hacia delante la provincia de Salta. "Hay un plan de desarrollo minero, un plan de desarrollo turístico, un plan de economía del conocimiento, de energía, y por eso son las inversiones que estamos haciendo en agroindustrias, con los parques industriales, que se están desarrollando como Rosario de la Frontera, centro multimodal de cargas de Güemes, el de la Puna y el de Salta Capital", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día