El cuerpo hallado en ruta 50 ¿estaba decapitado? Mirá lo que reportó la policía

Policiales 06/03/2023 InformateSalta InformateSalta
ruta 50

De las noticias trascendidas durante el fin de semana, sobresalió el hallazgo que tuvo lugar en Orán donde encontrar el cuerpo de un hombre sin vida en cercanías de la ruta nacional 50, a pocos kilómetros del río Blanco, detallándose que esta persona tenía segregada su cabeza.

Al respecto de este episodio el comisario Miguel Velárdez, de prensa de la Policía de Salta, dialogó con FM Aries donde compartió los detalles con los que cuenta la fuerza, como asimismo que esperan la finalización de todos los estudios para identificar al difunto y la causa de su muerte.


decapitadoDecapitado en Pichanal: habrían violentado al hermano del testigo clave

Primeramente dijo que el alerta del hallazgo entró por parte de efectivos de Gendarmería, quienes indicaron que cerca del puesto de control con el que cuentan en la ruta 50, estaba esta persona sin vida, tomando intervención la Policía resguardando la escena para el trabajo de peritos.

“Luego de trabajar los peritos y médicos del CIF, se logró determinar que aparentemente no se trata de una muerte violenta”, espetó Velarde quien dijo que, si bien tienen que esperar que en el transcurso de este lunes concluya la autopsia, los primeros indicios dicen que “se trataría de una muerte no violenta”.

En cuanto a la versión que la persona estaba decapitada, aclaró: “El estado de esta persona, a la que le faltaban partes del cuello, de la cara, de las zonas blandas de las axilas, obedece a que animales de la zona habrían atacado a esta persona ya sin vida y comido partes del cuerpo”.


Había zonas ya no visibles, como el rostro y las partes blandas, necesitamos un trabajo científico para identificarlo”


Algo que también esperan saber a la brevedad es la data precisa de la muerte de esta persona y la causa, todo en base a lo que indique la autopsia, reiterando que el estado de descomposición habría favorecido a que animales comieran partes del cuerpo. “Seremos prudentes con el diagnóstico final, en principio no se trataría de una muerte violenta”, concluyó su informe al medio citado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día