Para Wayar, no está definido que Caliva sea la candidata del FdT

Elecciones 06/03/2023 InformateSalta InformateSalta
walter wayar

De cara a las próximas elecciones, los diferentes espacios políticos trabajan en la conformación de frentes y alianzas, cuya fecha tope para su reconocimiento, según establece el cronograma electoral, vence el próximo miércoles 15 de marzo. En tanto, los candidatos se conocerán diez días después.

Al ser consultado sobre la posible postulación de la diputada Caliva a la gobernación, Walter Wayar, dirigente del Frente de Todos, aclaró que no está todo dicho. “No está todo determinado, somos capaces de reflexionar, de volver a sentarnos en una mesa y consensuar una fórmula potente, con candidatos potentes”.

En la oportunidad, aseguró que desde hace tiempo vienen trabajando para buscar un equipo competitivo, pero “siempre hay infiltrados que han ido buscando que ese frente se demorara”.

Wayar

El ex vicegobernador aseguró que “hay algunos partidos que se juntaron, conformaron un frente, y determinaron sus candidatos”, pero hay otros partidos que siguen conversando. “La verdad que esa tarea es ardua, nos queda poco tiempo, pero somos capaces de armar, y en eso estamos trabajando”.

Wayar anticipó que "en los próximos días se va a poder mostrar un frente sólido" y bien constituido. “Allí vamos a empezar a hablar de un proyecto común, distinto, alternativo, peronista y ese proyecto peronista, le va a permitir una opción distinta al electorado y yo creo que nos va a ir muy bien”, expresó.

De no prosperar las charlas, dijo que habrá dos o tres partidos que lleven un candidato, y otros que lleven otro. “Nosotros vamos a llevar candidatos que representen al peronismo, que hablen del peronismo, de proyecto industrial, productivo, de darle valor agregado a la producción, de defender al trabajador, de generar inclusión al trabajo aquellos que están desocupados y que están necesitando un plan”.

Para finalizar, señaló que ninguna de las fórmulas o de los nombres que suenan representan estos principios y estos conceptos. “Es la fórmula que falta, y es la que nos comprometa a hacer prontamente y ser competitivo, y buscar ganar la elección”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día