Nuevas denuncias complicarían al odontólogo acusado por abuso sexual

Sociedad 07/03/2023 InformateSalta InformateSalta
odontólogos3

Así lo indicó Luciano Romano, abogado de la familia de la menor que aseguró haber sido víctima de abuso por parte del odontólogo Marcos Adrián Abrebanel. A partir de las repercusiones mediáticas del hecho, otras mujeres denunciaron situaciones similares. 

“Ayer en horas de la mañana se comunicó la familia de la menor para ponerme en conocimiento de lo que la menor había relatado, les solicité que de manera inmediata radicara la denuncia para que la Fiscalía tomara intervención”, dijo el abogado.

Luciano Romano

Los padres de la víctima radicaron la denuncia y actualmente está interviniendo la fiscalía de delitos sexuales número 4. “La familia está muy angustiada por lo relatado por la menor a tal punto que se apersonaron al consultorio odontológico para tratar de encontrar al odontólogo. La menor se encuentra muy afectada emocionalmente”, indicó Romano en Todo Salta Noticias.

A partir de la repercusión que tuvo la denuncia, otras mujeres pacientes de Abrebanel contaron en redes sociales que sufrieron hechos similares. “Dos mujeres se contactaron conmigo para saber qué deben hacer para radicar la denuncia. Entendemos que puede haber más denuncias. Actualmente no se ha dado con su paradero, esperamos que en las próximas horas o en los próximos días esté detenido”, manifestó.

abuso menores

El abogado recomendó “a aquellas personas que hayan sufrido una situación parecida que radiquen la denuncia, a los padres que hayan llevado a sus hijos que conversen con ellos, que indaguen para ver si han sufrido algo. Muchas veces hay temor de comentar estas situaciones o tienen vergüenza. Tememos que el odontólogo haya salido de la provincia, esperamos que la justicia esté tomando los recaudos necesarios para evitar esto”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día