Versiones cruzadas y polémica por el pago de la cooperadora en la escuela Normal

Educación 09/03/2023
escuela normal

Desde hace algunos días, padres y alumnos de la Escuela Normal denuncian irregularidades en la institución. Por una parte, informaron que se está exigiendo el pago de $7.000 por la cooperadora, y quienes no puedan abonarlo, no podrán inscribir al alumno o alumna.

Reclamaron también la falta de la copa de leche, las largas filas que hacen afuera del establecimiento para ingresar y la amenaza por parte de la directora de que si no entran a las 7.50 les cierran la puerta y lo hacen volver a su casa.

El móvil de Multivisión Federal llegó hasta el lugar y la directora, Angela Lobo, desmintió lo dicho. Sobre el pago de la cooperadora, dijo que “el que pudo pagar tendrá el beneficio de que se le dará un cuaderno de comunicaciones, se le paga el seguro escolar y le servirá para trámites administrativos durante el año”.

Sobre la copa de leche indicó que la misma es entregada durante el primer recreo. “Cuando nos hicimos cargo, había mucha demanda por parte de los estudiantes de la copa de leche, por eso operatizamos la cocina para poder darles a todos. A los estudiantes se les pide que tomen en el patio porque no hay nadie que se haga cargo en el aula de ellos ni les sirva, y los hemos invitado a que no entren al aula con la comida porque tiran y estropean las carpetas”, sostuvo.

Con respecto al horario de entrada, explicó que ahora hay dos ingresos, a la mañana hay una pre hora a las 7:20 y luego a las 7:40 se vuelven a abrir las puertas para el otro ingreso, es por eso que en ocasiones se ven a diferentes estudiantes aguardando afuera. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día