Morales: “Qué no jodan los que no creen en la UCR siendo radicales”

Política 11/03/2023 InformateSalta InformateSalta
Morales en Córdoba 01

El precandidato a presidente de los argentinos por la UCR, Gerardo Morales, participó de un emotivo homenaje a íconos del radicalismo cordobés que dejaron huella en la historia de la República Argentina, entre ellos Eduardo "Chiche" Grosso, Eduardo "Pocho" Angeloz, Ramón Mestre y Víctor Martínez a quienes definió como “testimonio de un radicalismo puro y con identidad propia”.

En este acto, celebrado en la histórica Casa Radical de Córdoba, el conductor nacional de la UCR convocó a “reivindicar la política” en la campaña que se aproxima, llevando propuestas puerta a puerta, militando en cada ciudad y discutiendo argumentos y razones. “La única fuerza política capaz de poner esta energía es la Unión Cívica Radical, entonces que no jodan los que no creen en la UCR siendo radicales”, advirtió en un contundente mensaje a quienes alimentan la interna en el centenario partido. “Mantengamos la unidad, porque ahora hay que ganar”, exhortó y anticipó, que requerirá un encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en Córdoba durante el mes de abril, con el propósito de “acompañar a nuestros candidatos”, acotó.


Morales en Córdoba 02


Asimismo, llamó a “debatir y acordar los desafíos actuales que interpelan a la política y a la democracia”, de cara a “una situación muy difícil del país, producto del peor gobierno desde el regreso de la democracia”.

En este sentido, planteó el objetivo de “recuperar la política” a fin de “generar los cambios que espera la sociedad argentina desde la política y no desde la antipolítica”.

“Por eso es oportuno y necesario que corramos el velo de aquellos que, como Javier Milei, son la expresión de la antipolítica y cabalgan en la bronca de la gente”, señaló y recalcó que el radicalismo “está de pie para poner en claro esa situación”.


Gerardo Morales precandidatoMorales aspira a un candidato único de la UCR para la interna de Juntos por el Cambio

“Podemos hacerlo desde la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio que es la gran expectativa de orden, transformación, igualdad y libertad”, aseguró y anticipó que “sobre estos pilares gobernaremos la República Argentina y estamos en condiciones de lograrlo, porque ya lo hice en Jujuy”.

Por otra parte, Morales estimó que “es momento de poner fin al ciclo kirchnerista con un resultado electoral” y recalcó que “prestigiando la política, pondremos en marcha un gran proceso productivista para generar trabajo y así sacar a la gente de la pobreza”. “Ahora hay que ganar”, expresó.

Finalmente y en nombre de “Pocho" Angeloz, Mestre, Martínez y “Chiche” Grosso, instó a la dirigencia a “no bajar los brazos y ganar en Córdoba y en el país”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día