Más de 300 productores recibieron semillas de alfa y maíz

Entregaron semillas de alfa y maíz a más 300 pequeños productores de distintos puntos de la provincia. Asistencia en el marco de la Emergencia Agropecuaria.

Gobierno 11/09/2013

Funcionarios de la secretaría de Asuntos Agrarios, del ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, hicieron entrega a un número mayor de 300 pequeños productores de La Viña, Guachipas y Talapampa, semillas de alfa y maíz, en el marco de la Emergencia y/o Desastre Agropecuario en la provincia.

Estas tareas se desarrollan en el ámbito de la asistencia a pequeños productores provinciales afectados por la sequía en Salta, dentro del marco de la ley provincial 6.241/84 la cual establece el Régimen Provincial de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

Recordemos que el Gobierno Provincial mediante decreto 1.202/13, declaró la emergencia y/o desastre agropecuario para los departamentos de Cafayate, San Carlos, La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán, Anta, General Güemes, Orán, San Martín y Rivadavia, para productores de cultivos a secano de soja, maíz y maní, productores de ganado mayor y menor.Mientras que a través del decreto 1.411/13, se declaró la emergencia y/o desastre agropecuario para los departamentos de La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán, Anta, General Güemes, Orán y San Martín, para productores de poroto y chía.

Con el objetivo de asistir a los productores afectados por las inclemencias del tiempo, desde la provincia se ofrecen líneas de créditos, que tienen un monto máximo de hasta 35.000 pesos con un plazo de gracia de hasta 12 meses y una tasa de interés subsidiada y a sola firma del 0%. También se hallan vigentes líneas de créditos de valores superiores que pueden ser consultadas de 8 a 14 en la secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Centro Cívico Grand Bourg, primer bloque/primer piso.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día