Citan a Rossi al Congreso para que explique el traslado de Gendarmes

Bernardo Biella citó a la Cámara de Diputados al Ministro de Defensa, Agustín Rossi. Es por el anuncio del traslado de efectivos del ejército a la frontera norte, en reemplazo de los gendarmes.

Legislativa 11/09/2013

El diputado nacional Bernardo Biella solicitó convocar al Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, para que brinde informes en el recinto, sobre el proyecto de control de la frontera norte del país mediante la incorporación de soldados voluntarios a esa fuerza para integrar una brigada y el despliegue del Ejército Argentino en esa zona.

Se solicitará que el funcionario aclarare la información sobre que el Gobierno Nacional analiza el proyecto del Comandante del Ejército, general César Milani, sobre la incorporación de 6 mil soldados voluntarios durante las próximas semanas, con el objeto de establecer una brigada de control y patrulla de la frontera norte, que se desplegaría rápidamente.

Por otra parte, preocupan las noticias sobre el posible despliegue del Ejército a la zona, circunstancia anunciada por el propio ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien habría confirmado que los efectivos harían solamente tareas “de vigilancia y control” y que no detendrían a delincuentes, como narcotraficantes o contrabandistas, sino que se comunicarían con las fuerzas de seguridad para que éstas hagan los eventuales arrestos. 

“Entendemos que estos anuncios van a contramano de la normativa que rige la defensa nacional y la seguridad interior y se tratan de una nueva improvisación para compensar el despliegue de gendarmes que se retiran de la frontera norte para trasladarlos al Gran Buenos Aires, con motivo de la campaña electoral y como una de las formas de mitigar uno de los graves problemas argentinos, como es la inseguridad urbana, que hace foco especialmente en esta zona cercana a la ciudad de Buenos Aires”, dijo Biella. 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día