“Las mujeres ocupan cada vez más lugares importantes en el Ejecutivo Provincial”

Sociedad 14/03/2023 InformateSalta InformateSalta
Frida Fonseca

Así lo manifestó la secretaria de Seguridad de la provincia, Frida Fonseca, durante la apertura de la Jornada de reflexión y Perspectiva sobre el empoderamiento de las mujeres en la provincia de Salta, que se desarrolla en el marco de la mujer, a cargo del Movimiento Mujeres Lideres para Construir Igualdad.

La titular y fundadora del movimiento, Frida Fonseca, manifestó que marzo es “un mes para conmemorar y reflexionar sobre el avance que han tenido los derechos de las mujeres durante los últimos 30 años, que son muchos pero todavía falta lograr construir esa equidad que necesitamos que se concrete”. 

La funcionaria señaló que durante la jornada “se van a mencionar cuáles han sido los avances y cuáles son los grandes desafíos que tenemos hacia adelante en la construcción de equidad social en un marco del federalismo que el gobernador Sáenz viene promoviendo”. 

Respecto a la evolución en políticas de género, Fonseca destacó que en los últimos años “se han concretado muchos avances que tienen que ver con espacios de fortalecimiento y de acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia, de posicionamiento de mujeres en lugares importantes del ejecutivo provincial y del poder legislativo para que podamos trabajar con perspectiva de género”.

En la actividad estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile: “Estamos acompañando a éste gran movimiento de mujeres libres que encabeza la doctora Fonseca, que vienen realizando una gran labor a lo largo de nuestra provincia. El reconocimiento a más de 50 mujeres de distintos sectores barriales, labor social, labor institucional, todo lo que tenga que ver con sumar un granito de arena para que la sociedad sea más igualitaria”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día