Federico Dada, funcionario municipal, cuestiona a Informatesalta por publicar la opinión de los vecinos

Sociedad 15/03/2023 InformateSalta InformateSalta
federico dada

El  jefe del Programa de Innovación de la Jefatura de Gabinete, Federico Dada, cuestionó a través de su cuenta de Twitter una publicación realizada por nuestro medio, Informatesalta, en la cual dábamos a conocer las opiniones de vecinos respecto a la decisión municipal de incoporan más de 40 nuevas cuadras al cobro del estacionamiento medido.

En su opinión contra nuestra publicación, Dada realiza una curiosa comparación entre Salta y París, la imponente capital francesa, quizás intentando equiparar los servicios y calidad de vida entre una y otra.

Pero más allá de estar en su derecho en creer que podemos hacer alguna analogía entre nuestra bella ciudad y la capital de Francia, resulta agraviante a nuestra tarea, la de hacer periodismo, que se cuestione algo que hacemos desde el minuto uno de nuestros más de 16 años de existencia: dar voz y participación a los vecinos, a nuestros lectores, considerar que los ciudadanos pueden expresarse libremente ante cada publicación nuestra. Sea a favor o en contra.

Es muy llamativa la postura de este funcionario, que cuenta en su extensa trayectoria, por ejemplo haber sido secretario de prensa del Ejecutivo Provincial, por lo tanto debiera conocer que uno de los roles del periodismo es ser la voz de la gente, donde losmismos puedan expresar sus ideas, hacer conocer sus quejas y reclamos y manifestar libremente sus posturas. Desde siempre, y lo seguiremos haciendo, hemos dado cabida y promovemos la participación de la gente, porque en definitiva intentamos reflejar todo lo que pasa en la ciudad, en la provincia, en el país, y muchas de las cosas que pasan afectan la vida de los vecinos.

Nuestro artículo en Informatesalta, titulado: Indignación por el cobro de estacionamiento medido en nuevas cuadras: “Solo buscan recaudar”, que se reflejó también en nuestras redes sociales, cosechó decenas de comentarios. Ante la imposibilidad de publicar a todos dimos a conocer algunos de ellos, pero todos tenían el mismo tenor. El enojo, el desagrado, la queja, la insatisfacción con la medida, ni uno sólo apoyaba la medida del Ejecutivo municipal.


Pero como manda nuestra responsabilidad quisimos comunicarnos con él para que se manifieste al respecto, dándole la oportunidad que refleje su postura al respecto, pero prefirió el silencio. Ante nuestro llamado se escudó diciendo que la única persona habilitada para hablar del tema era Susana Pontussi, a quien ya habíamos entrevistado con anterioridad como corresponde para que explique la medida donde detalló sus argumentos al respecto.


vuelta de permisionariosMás calles para permisionarios: "No es una cuestión recaudatoria"

Quizás lo que molestó al funcionario municipal es que una medida de su gobierno haya sido tan repudiada por la ciudadanía salteña en general. Y en vez de enojarse con la gente, prefirió enojarse con nosotros, que sencillamente reflejamos lo que los vecinos piensan.

A pesar de ello, le decimos: Hacemos periodismo siempre, es nuestro lema, y seguiremos haciéndolo, y seguiremos valorando, destacando y promoviendo la participación ciudadana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día