Más calles para permisionarios: "No es una cuestión recaudatoria"

Municipal 13/03/2023
vuelta de permisionarios

En comunicación con InformateSalta la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi adelantó que aproximadamente 100 cuadras se habilitarán para el cobro de estacionamiento medido, "hay cuadras que donde solamente estaba habilitada una mano y habilitamos el frente porque da el ancho. Hay otras cuadras que no estaban incluidas y las tratamos de incluir porque son sectores de mucha demanda".

"Cuando comenzamos el ordenamiento de los permisionarios, aproximadamente 100 que eran trapitos lograron el ordenamiento. A los que estaban los seguimos regularizando, pero continua apareciendo gente porque nosotros hacemos los controles y el que lo hacía eventualmente se dio cuenta de que puede ingresar al ordenamiento", siguió Pontussi por la misma línea.

Consultada sobre las personas que se sumarán al cobro, sostuvo que: "Estas 100 cuadras significan aproximadamente 200 personas que se van a poder incorporar, la mayoría cuenta con turno mañana y tarde, algunas poquitas con turno noche".

estacionamiento medido

Se debe tener en cuenta que "tenemos un formulario para inscribirse, es el mismo que se usó para la regularización, deben pasar por Alvarado 735 pueden retirarlo. Hay un orden de prioridades; personas con discapacidad o persona discapacitada a cargo, mayores de 60 años, madres único sostén de familia y después hay un cupo para personas que no tengan otro ingreso. Se puede retirar de 08:00 a 20:00".

Algunas calles ya cuentan con la cartelería y tienen permisionarios cobrando, mientras que en otras "estamos trabajando en la cartelería que faltaba en algunos lados. "Yo calculo que será esta semana y 10 días más".

Pontussi destacó que "no es una cuestión recaudatoria, de los $100 que se pagan $80 quedan para el permisionario. No es como se buscó instalar".

Por último, en caso de detectar un cobro ilegal se debe llamar al Sistema de Emergencias 911 "porque es una contravención, lo dice la Ley Contravencional y corresponden hasta 20 días de arresto".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día