¡Éxitos! 26 alumnos rinden en la UNSA un examen para entrar al Instituto Balseiro

Educación 17/03/2023 InformateSalta InformateSalta
clases unsa

Durante los últimos años fue exponencial el interés de los jóvenes salteños en ampliar sus conocimientos vinculados a la física, junto con el recuerdo permanente del querido profesor Daniel Córdoba capacitando a estos estudiantes con sus talleres, muchos de ellos pudiendo ingresar y graduarse igualmente en instituciones o universidades vinculadas al área científica.

En ese contexto, mucha será la ansiedad como también cierto grado de nerviosismo el que se vivirá en la Universidad Nacional de Salta, pues este 17 de marzo se tomarán los exámenes a alumnos interesados en sumarse al prestigioso Instituto Balseiro, de la ciudad de Bariloche, en el sur argentino.


salteña orgulloOrgullo: Estudió con el profe Córdoba, se recibió de ingeniera nuclear y ahora irá a Francia

Por segunda vez, la UNSA será sede para la toma del examen de ingreso a las becas de grado que ofrece el Instituto Balseiro, donde se dictan carreras de grado en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica, maestría en Física Médica, entre otras. Para la evaluación, se presentarán cerca de 26 estudiantes del noroeste del país.

¿Será difícil? Al parecer, bastante, pues se anticipó que el examen consistirá en una serie de 14 problemas de desarrollo de una gran dificultad, una parte de los cuales los postulantes deberán resolver durante algunas horas de la mañana, continuando el resto del temario evaluativo durante la tarde.


CNEAEstudiantes salteños ingresaron a los institutos de la Comisión Nacional de Energía Atómica

Uno de los encargados de tomar el examen es el doctor Alejandro Koton, quien ingresó a estudiar física al Balseiro a mediados de los 90 y que vino hasta Salta para constatar que todo se desarrolle en condiciones óptimas.

No es la primera vez que la vinculación entre los salteños y su interés por estudiar en el Instituto Balseiro es noticia; previo a la pandemia, desde la academia de ciencia llegaron autoridades para interiorizarse sobre los talleres del profesor Córdoba como así del potencial local en cuestiones físicas, químicas y nucleares. Vale sumar la cantidad de jóvenes que pudieron ingresar y recibirse con sus títulos.


laura cruz ingenieraLaura, la primera ingeniera nuclear: “Espero no defraudar a los salteños”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día