Liendo del PRO: "En lo nacional somos socios, en lo provincial jugaremos por otra parte"

Elecciones 17/03/2023 InformateSalta InformateSalta
liendo pro

En medio de las repercusiones por lo ocurrido en el cierre de presentaciones de alianzas, esta mañana hubo una conferencia del espacio del PRO en Salta donde sus referentes hablaron de lo que pasó con la UCR en la conformación del frente de Juntos por el Cambio, disconformes con la incorporación del Frente Plural.

Quien habló primeramente fue la dirigente del PRO, Inés Liendo, quien recalcando que si bien la política no es prioridad de los salteños en estos momentos, quisieron dar “la mayor certeza posible” en cuando la actitud que tomaron en torno al armado electoral.


matias posadas1Posadas explicó que el PRO nacional lo convocó a sumarse a JXC y destacó a Gerardo Morales

“Hoy el PRO está en un desafío y responsabilidad de construcción en la provincia, la constitución del frente no se pudo realizar, tuvimos un condicionamiento, un límite que era la integración del Frente Plural, no pudimos acordar con el radicalismo”, dijo Liendo en la conferencia.

En este punto dijo que “si bien vamos a ser socios a nivel nacional, en la elección provincial para esta oportunidad vamos a jugar por otra” parte, indicó la dirigente sobre cómo será su participación para el 14 de mayo.

Con respecto al nombre y sin definir aún qué pasará con el uso del mismo, Liendo espetó que “lo que queremos defender es la vocación de cambio, nos tiene que unir la idea de transformar la provincia, los dirigentes del interior entendieron que nos plantamos por convicción, por la construcción de algo distinto”.


El PRO está unido, más firme que nunca”


Por su parte la diputada provincial e integrante del partido, Sofía Sierra, también habló en la conferencia de lo ocurrido. “Sabíamos y teníamos la responsabilidad de seguir acompañando a los equipos del interior, vienen trabajando en esta construcción conjuntamente con los radicales, (pero) entendíamos que era nuestra responsabilidad” defender este armado, comentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día