De los medios a la política, ¿quiénes son los periodistas que buscan un nuevo lugar?

Política 27/03/2023
Elecciones

En las próximas elecciones diferentes personalidades de los medios de información buscarán un lugar en la política. Esto no es nuevo, los argentinos estamos acostumbrados al salto entre los medios y la política y viceversa.

En los comicios del 14 de mayo, la primer cara que podremos reconocer por los medios en las boletas es a Jimena Loayza conductora del programa Empoderadas de MultivisiónFederal, quien buscará ser vicegobernadora en el frente "Salta va con Felicidad".

Antonio Marocco, el actual vicegobernador buscará repetir su función por cuatro años más de la mano de la Alianza Gustavo Gobernador. "El gringo" estuvo durante muchos ligados al periodismo.

La periodista de FMAries, Violeta Gil se presentará nuevamente como candidata a gobernadora por la lista Política Obrera.

Emiliano Durand, de Canal10 se presenta como candidato a intendente de la capital salteña en el Frente Vamos Salta, uno de los frentes que forman parte de la Alianza Gustavo Sáenz.

Desde Vorterix aparece Luciano Acedo Salim candidato a intendente en el Frente Entre Todos que encabeza Walter Wayar.

urnas

La actual diputada Mónica Juárez, periodista de Canal10, busca la renovación de su banca en la lista del Frente Salteño que compartirá con otra reconocida colega de QuePasaSalta, Eliana Chuchuy.

Luego de ganar Operación Triunfo y dedicarse a la música, José García también se desempeñó como periodista radial y concejal capitalino. Esta última función es la que buscará renovar presentadose con el Partido Fe que llevará también al periodista José "Lula" Arias como candidato al Concejo Deliberante.

La lista representar llevará al periodista Guillermo Kripper, reconocido por su labor en Telefé Salta Canal10, como candidato a la renovación de su banca en el Concejo Deliberante.

Gustavo Vaccarella, periodista de LaTopadorafirmó como candidato a concejal en el Partido Autonomista. 

El ex diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo, quien se desempeñó como periodista, será el candidato a diputado del Partido Conservador Popular. Será el mismo partido que impulsará a Andrés Suriani, conductor de Canal2, como candidato a concejal.

Francisco Laiseca, conductor de Cablevisión y periodista de LaGaceta, se presenta con el Frente Avancemos como candidato al Concejo Deliberante.

Por último, la conductora de SomosSalta, Guadalupe Biella se presenta como candidata a concejal en el Frente Salteño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día