¡Basta de mendigar recursos! Rodríguez Larreta prometió hacer de la Argentina un país federal

CNN Salta 04/04/2023 InformateSalta InformateSalta
Horacio Rodríguez Larreta

De cara a las elecciones PASO (Primerias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se realizará el 13 de agosto en todo el país, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño y candidato a presidente por Juntos por el Cambio, en exclusivo con CNN Salta, adelantó que, en caso de ser elegido presidente, trabajará incansablemente para hacer de la Argentina un país federal.

En el marco de la discusión de la “coparticipación”, Larreta sostuvo que la Argentina hoy es un país unitario producto de 16 de los últimos 20 años gobernadores por el kichnerismo. “Hoy el gobierno nacional concentra la gran parte de los recursos, nunca antes hubo tanta concentración, y eso es el kichnerismo, vamos a volver a hacer de la Argentina un país federal”, insistió.

Seguidamente, consideró que es fundamental que Salta maneje su propio presupuesto. “Es clave que los recursos de los salteños, los administren los salteños, que sean los que decidan si hay que hacer una obra de infraestructura, una ruta, un plan de viviendas, una escuela, o lo que los salteños decidan cuáles son las prioridades”, indicó.

En ese marco, manifestó que es inviable que “cuando en Salta necesitan una obra tengan que ir a mendigar a un funcionario nacional que ni siquiera conoce la provincia”, lo que, a su criterio, se traduce en costos más altos del transporte y energía.


“Cada provincia tiene que tener acceso a recursos y por supuesto después responsabilidad y hacerse cargo de las decisiones que toma”


Las elecciones, todavía no

Por otro lado, indicó que todavía no está pensando en compañeros de fórmula. “Todavía falta mucho, no hay apuro en las definiciones, ahora estamos mucho más abocado a recorrer el país, a escuchar, a aprender a entender la realidad de cada rincón para tener un plan federal”.

Además, evitó de referirse a las internas provinciales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día