"Te llevo adonde quieras", le habría dicho el imputado por intentar raptar una estudiante

Justicia 11/04/2023 InformateSalta InformateSalta
secuestro menor

Fue noticia el hecho ocurrido por noviembre del 2021 cuando se conoció el intento de secuestro a una joven estudiante en pleno centro capitalino, con la posterior detención de un ex policía quien desde este lunes está siendo juzgado, bajo los cargos de rapto en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad agravada en grado de tentativa, en concurso ideal, en perjuicio de una menor de 13 años.

¿Qué pasó en dicha primera jornada? En el banquillo se sentó el imputado, José Emiliano Leguizamón Benítez, para someterse a la audiencia de debate que es presidida por la jueza Mónica Faber y se desarrolla con tribunal colegiado, en la Sala V del Tribunal de Juicio.


intento de secuestro¡Alerta! Dos menores sufrieron un intento de secuestro en distintas escuelas salteñas

Leída la requisitoria fiscal de elevación a juicio, el imputado se negó a prestar declaración. Quien sí habló fue la madre de la víctima quien confirmó la denuncia sobre el intento de secuestro de su hijo en calle Abraham Cornejo, en cercanías del Hogar Escuela, cuando se encontraba en un parador de colectivo.

polijuicio intento secuestro hogar escuela

“Vení, vení, te llevo adonde quieras”, afirmó la madre que estas fueron las palabras que el imputado le hizo a su hija, según reprodujo el diario El Tribuno, pero tras la negativa, el sujeto descendió del rodado en el que se encontraba y la tomó de su extremidad. Sin embargo la chica se soltó, corrió, llegó hasta el Hogar Escuela y pidió el auxilio de una profesora quien no la escuchó, pero consiguió que una compañera le preste un celular.

Concluyendo la declaración, la mujer compartió que su hija inició tratamiento psicológico, dado que sufre estrés postraumático, tiene miedo y no quiere salir a la calle sin compañía. Cabe recordar que el juicio tiene previsto extender durante esta semana, hasta el 14 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día