Conmoción en México por la muerte de un cantante de 27 años por infarto

Medios 11/04/2023
ca

La noche del 9 de abril se confirmó la muerte del cantante mexicano de 27 años Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, a causa de un infarto al miocardio y fibrilación ventricular. Por la forma esporádica en la que falleció el cantante de música regional causó una serie de dudas e interrogantes sobre cómo pasó sus últimas horas de vida, ya que los hechos ocurrieron en su hogar en Álvaro Obregón.

Los primeros reportes médicos indicaron que se trató de un infarto fulminante, por lo que no habría presentado síntomas previos a morir; sin embargo, se filtró el reporte de los elementos de la Fiscalía General de Justicia de la (FGJ) Ciudad de México quienes se encargaron de atender la emergencia y se dio a conocer cómo pasó sus últimas horas de vida.

El joven compositor falleció cuando se acostó en la cama de una habitación de huéspedes alrededor de las 19:00 horas del 9 de abril, murió solo ya que dijo que sólo se iría a recostar un momento, pero ya no despertó, según se detalló en el reporte de la FGJ que compartió el periodista Carlos Jiménez en su programa en Multimedios

“La señorita Imelda Garza, quien es esposa de la persona que falleció, manifiesta que su esposo se encontraba inconsciente en el cuarto para las visitas, por lo cual solicitó los apoyos médicos”, detalló el reporte de la Fiscalía ya que en un inicio se consideró que habría elementos externos que causaron la muerte del compositor, pero conforme transcurrió la noche se descartaron dichas posibilidades.

Imelda Garza, ahora viuda de Julián Figueroa, fue quien encontró a su esposo, así que llamó a los elementos de emergencia, pero los paramédicos solo confirmaron la defunción del actor, por lo que la familia inició todo el proceso para que se llevaran el cuerpo a una funeraria y realizar los homenajes correspondientes.

De acuerdo con la información recabada por las autoridades, la familia convivió a lo largo de toda la tarde del día y Julián manifestó que tenía un dolor en el pecho, por lo que tomó la decisión de ir al cuarto de visitas para recostarse por un momento, fue la última interacción que tuvo con su esposa.

Julián Figueroa era hijo de Maribel Guardia (CUARTOSCURO.COM/ Moisés Pablo Nava)

Minutos más tarde, cerca de las 19:00 hrs, Imelda Garza acudió a la habitación para saber cómo seguía el hijo de Joan Sebastian, pero no respondió, así que solicitaron una ambulancia.

“Refiere su esposa que ella lo vio en el transcurso de la tarde, fue la última vez que lo vio cuando ingresó al cuarto para visitas manifestándole que se recostaría un rato en la cama porque tenía dolor de pecho […] Ella decidió entrar a la recámara de visitas para ver cómo seguía; sin embargo, lo encontró recostado sobre la cama y ya no respondió a ningún estímulo verbal; lo tocó, le pidió que despertara pero tampoco lo hizo”, narró el reporte filtrado.

Ime Garza-Tuñón despidió a Julián Figueroa, su esposo, con varias fotos en Instagram (Instagram @imetunon)

Fue hasta las 19:35 hrs que llegó una ambulancia de una empresa privada, dos paramédicos ingresaron al domicilio y se dirigieron a la habitación en donde estaba Julián. El personal médico encontró al cantante sin signos vitales, por lo que solo confirmaron su muerte, pues ya no había nada más que hacer.

Al lugar también llegaron policías de la ciudad para apoyar al personal médico e iniciar indagatorias sobre posibles agresiones o algún tipo de violencia que haya influido en la muerte del hijo de Maribel Guardia; pero conforme pasó la noche y los paramédicos atendieron al actor sólo confirmaron que se debió a un infarto y descartaron otras posibilidades.

"Durante un tiempo los policías se quedaron en el lugar, se realizaron diversas indagatorias, finalmente se confirmó que el joven murió por un infarto. Las autoridades descartaron algún tipo de violencia, descartaron algún tipo de agresión”, concluyó el reporte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día