Admiten que en Salta los combustibles subieron por encima del 4% mensual acordado

Sociedad 19/04/2023
combustibles

Luego del aumento de combustibles el fin de semana pasado, InformateSalta dialogó con el presidente de la Cámara de Expendedores de Salta, Manuel Pérez, quien comentó que "todos los productos, excepto el diésel, aumentaron por encima de lo acordado. La decisión no es nuestra, lo cierto es que los aumentos de las naftas fue superior a la diésel".

En este sentido aseguró que nunca se cumplió el 4%, "históricamente las naftas fueron más caras, la verdad encontrarle sentido a algunas decisiones cuesta mucho pero la verdad es que ya se había anunciado el acuerdo de precios en octubre o noviembre pasado por cuatro meses y ahora se anunció por cuatro meses más".

combustibles

"No es de ahora el problema lo venimos padeciendo desde hace años, el atraso de los precios respecto al índice de la inflación supera el 65% en los últimos años", continuó Pérez. Sin duda esto genera una complicación para las estaciones de servicio, "nuestra rentabilidad viene sufriendo. Hay alrededor de una treintena de estaciones de servicio que se vienen cerrando en el país".

Tal es así, que "el componente impositivo de los combustibles desde hace varios trimestres no se aplica. El impuesto que tienen los combustibles y que debería actualizarse respecto al Índice de Precios del Consumidor no se aplica y esto entiendo que es un arreglo entre las petroleras y el gobierno nacional".

Respecto a los carteles que indicaban a los conductores la falta de determinados combustibles, explicó que: "Varias estaciones de servicio se quedaron sin stock porque las petroleras abducen problemas de logística, son cuestiones que no manejamos y por ahí la gente piensa que se lo están guardando para venderlo con aumento".

"Cerramos paritarias en las que nos comprometemos a un aumento del 30%, y el aumento de combustibles para los próximos meses es del 16% o el 17%", finalizó mostrando la delicada situación que atraviesan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día