Claudio Cansino: "Tengo la convicción de que se pueden hacer cambios genuinos"

Elecciones 20/04/2023
cansino

Cada vez falta menos para el 14 de mayo, domingo en el que se celebrarán unas nuevas elecciones en Salta. Muchos nombres nuevos aparecen en listas, y traen consigo muchas propuestas innovadoras.

Claudio Cansino, un empresario, es candidato a diputado provincial en segundo término por el frente Avancemos, y en diálogo con InformateSalta, dijo que, de ganar la banca, buscará revalorizar el trabajo legislativo y hacer un aporte con su experiencia y mi capacidad para desarrollar mejores proyectos.

“Yo vengo del sector privado, y tengo la firme convicción de que realmente se pueden llevar adelante cambios genuinos. Personalmente, no comparto la mayoría de las decisiones de los actuales funcionarios”, contó.

Aseguró que la política es una de las principales herramientas para cambiar a la realidad de los salteños, “por eso es necesario hacer un recambio generacional, a la vez que considero que es muy importante que los jóvenes sean protagonistas de esta transformación”, continuó.

Cansino sostuvo que el frente que representa, que lleva a Emiliano Estrada como candidato a gobernador y a Carlos Zapata como vicegobernador, es la única oposición real.

Resaltó que lo que los une con otros candidatos del mismo espacio, es que se dejaron de lado todas las diferencias ideológicas y partidarias. “Trabajamos por el bienestar y el progreso de todos los salteños”, sostuvo.

Afirmó que, de ocupar un lugar, considera importante trabajar en todo, pero es necesario principalmente la creación de un centro de innovación tecnológica, haciendo hincapié en la inclusión, y que vincule el sector publico con privado. “Es darle la posibilidad a los jóvenes que salen de colegio a acceder a estos nuevos estudios tales como la robótica y distintos tipos de nuevas carreras que van a servir para el progreso”, contó.

“Voy a trabajar fuerte con el emprendedurismo, generar leyes para que los favorezcan, porque yo sé lo que es, yo vengo de ahí. Muchos hablan de emprender, pero no lo hicieron nunca”, siguió el candidato.

Por último, destaco también la importancia de trabajar en la gestión del control y transparencia del gasto público, para informar a todos los salteños a donde van a parar los impuestos. “Que no nos imponga nuevos impuestos que son meramente recaudatorios. El sector privado está en un punto límite de carga fiscal y no tiene que seguir pasando”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día