Levantaron el avión que aterrizó de emergencia y el aeropuerto busca retomar la normalidad

Sociedad 21/04/2023
Avión

Una mañana atípica es la que se vivió en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, luego de que una avioneta necesite realizar un aterrizaje de emergencia por un desperfecto mecánico; ahora informaron que una grúa levantó la aeronave y se espera que el aeropuerto recupere la normalidad durante la tarde. 

Desde Aeropuertos Argentina 2000 informaron esta mañana que estaban trabajando para retirar el Beechcraft King Air 200 con matrícula LV-WPM, que presta servicios a la industria minera, y quedó atravesado en la pista principal por un desperfecto en el tren de aterrizaje. Agregaron que "en las próximas horas el problema tiene que estar solucionado", aunque versiones extraoficiales daban cuenta de que los trabajos podían tomar más tiempo.

avión 1

Desde Aerolíneas Argentinas comunicaron que desviaron tres vuelos a Jujuy y que se espera que el resto de las operaciones programadas para hoy se puedan realizar normalmente. En la pizarra del aeropuerto Martín Miguel de Güemes figuraba al mediodía un vuelo cancelado y ocho desviados, publicó El Tribuno.

En 20018, seis meses después de inaugurada, se clausuró la pista auxiliar por hundimientos. Eso dejó a la provincia, que tiene un importante movimiento de aeronaves por el turismo y ahora también por los traslados de empresas mineras, sin una pista secundaria.


WhatsApp Image 2023-04-21 at 12.07.25 (1)Aterrizaje forzoso: Cerraron el Aeropuerto para hacer pericias, no hubo pasajeros heridos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día