¿Necesitás mejorar tu casa? Ya podés inscribirte para recibir ayuda

Sociedad 04/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-04 at 11.24.48

“Salta es tu casa” es un nuevo programa de ayuda directa para mujeres que necesiten realizar obras de mejoramiento en sus hogares en techos, paredes, pisos y aberturas, divisiones interiores, ampliación, o refacciones.

Durante la mañana de hoy, la intendenta capitalina, Bettina Romero, recorrió uno de los corralones donde las beneficiarias podrán comprar los materiales para su obra y quedaron finalmente abiertas las inscripciones.

“Junto al gobernador Sáenz, hemos puesto en marcha este programa que busca acompañar a los salteños para poder avanzar en mejoras de su hogar, es algo que no nos vienen planteado”, dijo al iniciar.

“Lamentablemente estamos viviendo una de las peores crisis económicas a nivel país, y lo que hacemos es cuidar lo nuestro”, sostuvo y añadió que este programa es una ayuda económica que no tendrán que devolver, sino que será por sorteo, 100% transparente.

Sostuvo que conoce que cada vez es más difícil poder ampliar habitaciones y mejorar sus viviendas. “Muchísimos son los jóvenes que viven en las casas de sus padres y necesitan tener un cuarto más para mejorar la calidad de vida y proteger a los niños”, agregó.

“Hoy ponemos en marcha con mucho orgullo, respeto, un programa transparente y simple. Vamos a continuar, esta es la primera etapa y serán 3 en total”, confirmó Romero.

Los requisitos son:

-Ser mujer mayor de 18 años
-Contar con certificado de vivienda familiar (expedido por ANSEs).
-DNI vigente
-Residencia en Salta Capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día