Inflación: "La gente va a ir votar con el bolsillo o con el estómago”

Economía 10/05/2023
inflación1

El próximo viernes 12 de mayo se conocerá con exactitud el porcentaje de la inflación del mes de abril, y esto está generado especulación en la gente. Lo cierto es lo que sucede todos los días y se ve: los precios no paran de subir.

El economista Julio Moreno, en diálogo con InformateSalta dijo que la suba será de entre un 7% a 8% seguro. “Obviamente esto va a seguir provocando el mal humor social y la gente está resignada a que sigan estos aumentos”, dijo.

Indicó que esto va a disminuir el consumo y vamos a empezar a hablar de recesión, ya que todo esto no va a permitir aumentar la producción, sino que, al contrario, todos están especulando y no se sabe el valor de reposición de la mercadería y los insumos. 

"Hay un clima de incertidumbre y mucho malhumor social"

Al consultarle si cree que esto afectará en las elecciones del próximo domingo, dijo: “obvio que sí, el malhumor social va a estar y lo vamos a ver en la cantidad de gente que no vote, o lo haga en blanco o voto castigo”.

Julio Moreno

“Va a generar un clima bastante disconforme, no va a ser una gran fiesta de la democracia, simplemente un compromiso de cumplir. No veo luces de que esto va a mejorar. La gente va a votar con el bolsillo o con el estómago”, añadió.

En este sentido, entendiendo que es un año electoral y quizás el gobierno de Alberto Fernández tome medidas, dijo que no ve que vayan a ser en el cortísimo plazo.

“Veo un plan llegar, llegar sin mayores sobresaltos, sin corridas bancarias, sin hiperinflación, sin devaluaciones grandes, no veo grandes cambios ni grandes posibilidades”, sostuvo.

Añadió que, lo que sí, una vez que pasen las PASO, “vamos a tener una visión y conocer candidatos y propuestas, y eso puede llegar a cambiar las expectativas porque vamos a empezar a escuchar las propuestas de los candidatos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día