Robaron una moto, huyeron a toda velocidad y chocaron a un auto provocando la muerte de una beba

Nacional 10/05/2023
beba

La pequeña Aitana, de tan solo un año, salió despedida por el parabrisa del auto en el que iba con sus padres en el momento en el que fue chocado por dos jóvenes que circulaban a toda velocidad en una moto robada por las calles de la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

"Salió volando por el parabrisas", expresó Milagros, hermana de la pequeña, al describir el momento de la tragedia y señaló que su padre comenzó a buscarla por el interior de su Renault Megane totalmente destrozado, hasta que encontró su cuerpo gravemente herido contra el cordón de la vereda.


Milagros, la mayor de cinco hermanos, señaló que lloró "todo lo que tenía que llorar", pero está "fuerte" para cuidar a su mamá, quien se enteró de la muerte de Aitana apenas abrió los ojos en el Hospital Paroissien, adonde fue llevada en estado delicado.

El matrimonio compuesto por Jonathan Gauna y Ximena Mogaburo, la mujer con la pequeña hija de ambos que había cumplido su primer año el pasado 27 de abril en brazos, circulaba en el auto cuando la moto sin luces con los jóvenes a bordo embistió la puerta del acompañante a toda velocidad.

"Mi mamá tiene complicaciones con el tórax, huesos rotos, costillas fracturadas, cosida la cara. Aparte del dolor, estamos acompañándola", señaló Milagros. Ambos integrantes de la pareja tienen 37 años.

En el momento del episodio, la familia se dirigía a una iglesia, según refleja Clarín.

Milagros señaló que uno de los jóvenes que conducía la moto robada es un vecino de 22 años llamado Ángel Joel Colche, el cual sabían que tenía antecedentes penales.

"Tienen antecedentes penales, nosotros lo sabemos. Uno de los asesinos vive a dos cuadras de mi casa, lo conocemos de chico. Sabemos que tienen antecedentes, el otro también", dijo también sobre el otro ocupante de la moto, Enzo Sotelo, de 23.

"Los dos son culpables, por eso queremos justicia, nada más que justicia, que paguen los dos por lo que hicieron. En el momento que pasó, venía detrás otra moto pero no sabemos si venían con ellos, por lo que se dice habían robado por la zona, 20 minutos antes habían robado a una señora cerca de ahí", expresó.

Tanto los antecedentes de los jóvenes como el otro robo en la zona no fueron corroborados por la Policía local.

Coche permanecía internado en el Paroissien, mientras que Sotelo está preso en una comisaría, ambos inculpados de "homicidio culposo" y "encubrimiento".

El violento hecho se registró a las 19:45 del lunes en Almeira y Watt, de esa localidad del partido de La Matanza, a unos 150 metros de la casa de las víctimas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día