“Me tenés podrido, llamá a la Policía que te voy a matar”, le dijo a su pareja y seguirá libre

Justicia 15/05/2023
violencia de género

Insólito. Tras más de 20 años en pareja, un hombre agarró una maza, destruyó la casa y amenazó con matarla, pero seguirá libre. Según publicó la justicia salteña el hombre fue condenado por amenazas en un juicio abreviado a solamente un año de prisión y por lo tanto no irá preso. 

La jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, es quien ordenó que el imputado continúe en libertad por la modalidad de la pena dictada y le dictó una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años.

El hombre fue denunciado por su pareja. La mujer dijo que convivió con el acusado durante 21 años y que tienen cuatro hijas en común. Relató que el día del hecho se encontraba en su domicilio, le reclamó a su pareja una infidelidad y le pidió que tomara sus cosas y se fuera de la casa.


agresion“¿Ahora venís a robar acá?”, echaron a trompadas a un estafador agrario en Las Lajitas

Él reaccionó violentamente: tomó una maza y comenzó a romper las ventanas de la habitación mientras la amenazaba diciéndole: “Me tenés podrido, llamá a la policía que te voy a matar". Y siguió causado daños en un placard, la puerta de la habitación y la mesada de la cocina.

A pesar del violento acto únicamente deberá abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en perjuicio de la víctima; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de las bebidas alcohólicas; someterse a un tratamiento psicológico durante el tiempo que el profesional tratante lo recomiende y presentar las constancias correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día