Habló una de las pasajeras del colectivo: “Escuchamos gritos y después todo se volvió oscuro”

Policiales 31/05/2023
trage

Virginia López, una de las pasajeras que viajaba en el colectivo de Ale Hnos. que protagonizó un terrible siniestro vial en la ruta 68, en el que murió una joven madre y más de 20 personas terminaron heridas, contó el difícil momento que le tocó vivir. La mujer compartió su experiencia y expresó su deseo de que se implementen mejoras en el servicio de colectivos interurbanos.

En su relato a Radio Salta, describió los momentos de pánico y confusión que vivió durante el accidente. “Fueron segundos, pero parecían eternos. Escuchamos muchos gritos y luego todo se volvió oscuro. Incluso tuvimos dificultades para encontrar los martillos de emergencia y romper los vidrios para salir del vehículo. Fue la policía quien finalmente llegó y nos liberó”, dijo.


colectivo ruta 68Tragedia en ruta 68: "Hay muchas versiones, pero todas coinciden que el colectivo iba a alta velocidad"

Sobre la mujer fallecida, puntualizó que viajaba de pie en la parte delantera del colectivo y señaló que los pasajeros que ocupaban esos asientos resultaron más gravemente heridos. “Los más afectados eran aquellos que se encontraban en la parte delantera del coche, precisamente”, recordó.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades para que se mejore el servicio de colectivos interurbanos. “Deberían poner más unidades para que no tengamos que esperar una hora. Además, es fundamental retirar de circulación los viejos coches que ya no cumplen con los estándares de seguridad”, subrayó.

También expresó su agradecimiento a quienes brindaron ayuda en el lugar del accidente, tanto a los equipos de emergencia como a los ciudadanos que se detuvieron para colaborar. También envió sus condolencias a la familia de la víctima fallecida y deseó una pronta recuperación a aquellos que resultaron heridos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día