¡Falta poco! Conocé cuándo vas a poder ver de nuevo el recorrido de SAETA en la app

CNN Salta 06/06/2023
saeta paro de la uta colectivos

Luego del hackeo que sufrió SAETA, ya se trabaja en terminar de poner a punto cada uno de los servicios afectas. Por Radio CNN Salta 94.7 MHz, el presidente de la institución, Claudio Mohr, explicó como se lleva esto adelante.

"Hoy sólo nos está faltando recuperar la aplicación. Hemos recuperado paulatinamente el sistema de atención, las ATM, los puntos fijos de recarga y luego los sistemas virtuales de recarga. Ahora necesitamos recuperar el monitoreo de las unidades para que la gente pueda ver el recorrido en tiempo real”, dijo.

En este sentido, confirmó que ya tenían casi 200 mil descargas de la app, ahora estas disminuyeron y por redes sociales no dejan de preguntar qué fue lo que sucedió y piden que vuelva a funcionar. “Es imperioso que la recuperemos y creemos que en muy poco tiempo vamos a poder hacerlo”, sostuvo.

 saeta

Cortes en el centro y caos

Tanto ayer, como días anteriores, manifestantes cortaron el centro salteño y esto ocasionó un gran caos entre quienes intentaban llegar a sus casas, ir a trabajar, buscar a sus chicos del colegio, o alguna otra actividad.

Mohr contó que muchos papás y mamás llamaron incansablemente a SAETA porque no sabían por dónde pasaban los colectivos y los chicos no podían volver.

“Lo que pasó ayer desbordó todo. Fue una situación caótica. Uno no pone en tela de juicio el reclamo, pero nunca se toma dimensión en cómo afecta a los más chicos, en los adultos mayores. Insisto en que debe haber una forma diferente de que la manifestación sea visible pero no afecte a otras personas”, manifestó el presidente de SAETA.

Ante esto, indicó que ya existe un plan alternativo debido a la cantidad de cortes que suceden a diario en el microcentro salteño. “Cuando una calle se corta constantemente, hay un plan alternativo, una arteria alternativa, y los choferes ya van conociendo”, dijo.

Por último, confirmó que han empezado un plan de modificación de recorridos, para eficientizar el transporte después de un estudio de movilidad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día