En la segunda etapa del plan que comprende un total de 24 nuevas casas, se entregaron 14 de las mismas dirigidas a familias del municipio de Vaqueros.
El acto fue encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco el cual remarcó que "14 familias están cumpliendo el sueño de la casa propia".
Está obra pertenece al Plan Federal de Viviendas y fue reactivada por la actual gestión. Cada hogar tiene una superficie cubierta de 71.20 m2 que incluyen tres dormitorios, cocina-comedor, baño completo y lavadero. Las viviendas están construidas con estructura sismo resistente de bases, vigas y columnas, mampostería de ladrillón, cielorraso de machimbre y cubierta de chapa.
A su vez, desde provincia y municipio, se ejecutó una obra de provisión de agua potable para las 24 viviendas a través de una nueva red.
Por parte del presidente del IPV, Gustavo Carrizo, aclaró que se ejecutan trabajos en distintos municipios de la provincia como en La Caldera y adelantó que entregarán 300 casas en Cerrillos y 157 en Metán.