Hugo Moyano será el primer precandidato a diputado nacional de Daniel Scioli por la provincia de Buenos Aires

Política 22/06/2023
moya

Sorpresivamente, Hugo Moyano ocupará un lugar decisivo en la disputa electoral del oficialismo: encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires por Unidos Triunfaremos, el sector de Daniel Scioli para disputar la postulación presidencial con Eduardo “Wado” de Pedro, quien confirmó esta tarde su candidatura para la Casa Rosada, apoyado por Cristina Kirchner.

Moyano y su esposa, Liliana Zulet, participaron este jueves del acto que presidió Scioli, junto con Victoria Tolosa Paz, su precandidata a gobernadora bonaerense, en el Teatro ND Ateneo. Allí, en su discurso, el embajador en Brasil hizo subir al escenario al líder de Camioneros: afirmó que “tiene un significado muy grande” y que aseguró que estará “al frente de esta batalla peronista”.

Al terminar el acto, Scioli dijo: “Quiero estar con mi historia y mi experiencia para recuperar en plenitud la columna del movimiento nacional justicialista, eso me dijo Moyano”.

La noticia, que será anunciada por Scioli este viernes, sorprendió hasta a los dirigentes más cercanos a Moyano e incluso a sus hijos Pablo y Facundo. Hasta hoy, el ex jefe de la CGT apoyaba en las sombras el proyecto presidencial del embajador en Brasil, algo que no sorprendía porque el sindicalista es aliado político y amigo personal de Alberto Fernández, promotor de la candidatura sciolista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día