Promulgada la ley, Salta tendrá Educación Financiera en el secundario

Educación 04/07/2023 InformateSalta InformateSalta
educación financiera

Una de las modernizaciones que se venían impulsado para los estudiantes salteños era la posibilidad que a la currícula se incorpore como asignatura Educación Financiera Temprana. Ahora y tras el respaldo que esta idea obtuvo en la Legislatura, el Gobierno de la Provincia promulgó la ley que establece su dictado.

Fue en el Boletín Oficial de este martes donde se publicó la ley 8378 que establece la Educación Financiera Temprana destinada a todos los estudiantes del nivel secundarios de establecimientos públicos o privados de la provincia. En cuanto a la materia, la misma presente “el desarrollo de conocimientos relacionados con el conjunto de habilidades que permiten a un individuo tomar decisiones informadas sobre sus recursos financieros”.


suba colegiosEl Gobierno deberá garantizar Educación Financiera en los secundarios salteños

Asimismo se detallaron algunos de los resultados de aprendizajes a los que aspirará a concretar con dicha cátedra:

1| Transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación financiera.

2| Promoción de actitudes responsables de los individuos con respecto a la toma de decisiones informadas sobre los recursos financieros.

3| Prevención de problemas relacionados con la falta de disciplina financiera.

4| Procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres.

Algo que se detalló es que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud Pública el cual, en consulta con el Consejo Federal de Cultura y Educación, deberá definir los lineamientos curriculares básicos de los contenidos, articulando los programas y actividades que las jurisdicciones tengan en aplicación al momento de la promulgación de la presente.


finanzasOrganizá tus gastos: Cómo clasificar las cuentas a pagar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día