Detienen a motochorro de 21 años con arma de fuego

Policiales 22/07/2023 InformateSalta InformateSalta
Motochorro detenido 01

El pasado jueves, efectivos de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales de Tartagal demoraron a una persona que habría participado en dos hechos de robo – bajo la modalidad de motochorro – sucedidos en la ciudad de Tartagal y Mosconi. Secuestraron un arma de fuego.

Pasadas las 23 horas, se recibió una alerta al Sistema de Emergencias 911, que daba cuenta de dos hechos ilícitos: uno en la localidad de General Enrique Mosconi y otro en Tartagal, los cuales guardaban similitud en el modus operandi, teniendo en cuenta que se trataba de dos hombres que se desplazaban en motocicleta y habían amedrentado a dos personas para la sustracción de los celulares, bajo la modalidad motochorros con el uso de arma de fuego.


Motochorro detenido 02


En consecuencia, con las características aportadas, el Centro de Coordinación Operativa desplazó recursos en la zona, logrando a los pocos minutos – el personal de la Sección Motoristas de Emergencias – ubicar a los sospechosos en calle General Paz y pasaje Plumerillo de Tartagal, quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga ingresando a una vivienda, abandonando la motocicleta y arrojando un arma de fuego.

Logrando al instante la demora de uno de ellos, también se procedió al secuestro de la motocicleta de 150 cilindradas y un arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos.

En este sentido, el causante, un joven de 21 años, quedó a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día